SuperPower, interesante experimento de periodismo ciudadano de la BBC y Global Voices


La multinacional de noticias BBC News y la red social Global Voices han creado, en un esfuerzo conjunto, SuperPower, proyecto de periodismo ciudadano que estará colgado durante dos semanas en la gigante BBC.

En
SuperPower (o “Explorando el extraordinario poder de Internet”, nombre escogido para analizar los cambios que se han producido en el entorno de los medios y su público en el futuro) se compartirán historias desconocidas para el gran público, desde la primera línea de las batallas por la libertad de expresión en Internet, hasta las historias cotidianas sobre el idioma, la cultura y la vida diaria en blogs extranjeros, así lo afirma Ivan Sigal, director ejecutivo de Global Voices.



“Los desastres ocurridos en Haití y Chile han despertado la necesidad de las personas de comunicarse inmediatamente, sea a través de los blogs, cuentas de Twitter y celulares. Este último año –precisa Sigal- ha sido especialmente revelador en lo que respecta a la creciente interacción entre los medios de comunicación de masas y el periodismo ciudadano. Los medios han adoptado las narraciones de los medios ciudadanos como elemento integrante de su cobertura informativa”.


Dale un vistazo a Superpower.


Vía:

Periodismociudadano.com

0 Response to "SuperPower, interesante experimento de periodismo ciudadano de la BBC y Global Voices"

Publicar un comentario

cater45@hotmail.com

Powered by Blogger