Alex Kouri y Lourdes Flores, una carrera de dos (Comentario de Fernando Tuesta)

Eduardo: http://heduardo.blogspot.com/
En el último sondeo de intención de voto realizado por el Instituto de Opinión Pública de la PUCP (descargar la encuesta), se observa que a medio año de la eleccion municipal, en Lima, la competencia parece conducirse a una polarización de dos candidatos: Lourdes Flores y Alex Kouri.Ambos contendores parecen mantener un “voto cautivo” importante, que los hace permanecer en los lugares más alto de los sondeos de opinión, sobre todo los que manifiestan su preferencia por Lourdes Flores, que a pesar de ser percibida con menos capacidades para manejar diversos temas, en comparación a Alex Kouri, continua firme en las preferencias de intención de voto.
Carlín Tovar: http://carlincaturas.blogspot.com/  
Al parecer Lourdes Flores al hacer referencia a la lucha contra la corrupción, que aparece en segundo lugar de los dos principales objetivos que debe tener el próximo alcalde de Lima, ha logrado posicionar el tema como uno de interés municipal.


Pero, un dato preocupante que aparece en este sondeo, es que si bien 42% de los encuestados consideran que combatir la corrupción es muy importante, un 44% de encuestado dice preferir un alcalde que haga buenas obras, aunque robe. Sobre los demás candidatos, encontramos que se encuentran muy rezagados en sus cifras frente a los primeros lugares de intención de voto. ¿Cuáles son las prioridades para el próximo alcalde?, ¿cuáles son las cualidades y capacidades que debe tener el nuevo burgomaestre de nuestra ciudad? La encuesta del IOP ayuda a entender algunas respuestas tienen elementos. Es necesario aclarar que todos los encuestados en este sondeo, son exclusivamente electores de Lima Metropolitana.


Vía: http://blog.pucp.edu.pe/fernandotuesta/una-carrera-de-dos

0 Response to "Alex Kouri y Lourdes Flores, una carrera de dos (Comentario de Fernando Tuesta)"

Publicar un comentario

cater45@hotmail.com

Powered by Blogger